IMG-20170807-WA0014.jpg

Foto tomada por CGT Sevilla, a 7 de agosto de 2017 a las puertas de “El corte Inglés” de Nervión, en Sevilla.

 

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

Secretariado Permanente – Federación Provincial Sevilla

GABINETE DE PRENSA – c/ Alfonso XII, 26, 41003 SEVILLA

comunicacionsevilla@cgtandalucia.org – tel. 665411953

Nuevo intento de represión sindical hacia CGT

El pasado 1 de agosto, nuestro compañero Luis, delegado de personal de la empresa CLINER, S.A., empresa subcontrata de “El Corte Inglés”, en Sevilla,recibía la sorprendente noticia, desde ese mismo momento era “cautelarmente” suspendido de empleo, por un supuesto mal uso del crédito sindical como delegado de prevención en dicha empresa.

Ese supuesto mal uso del crédito sindical en vigilancia del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ha consistido en realizar numeras reclamaciones, por parte de CGT, tanto a la empresa CLINER, S.A. como al propio “Corte Inglés” del cumplimiento de la misma en esta materia en los puestos de trabajo que desempeña toda la plantilla de CLINER, S.A. en las instalaciones de este gigante comercial, y para estas dos “Empresas” lo más barato era silenciar las denuncias de nuestra Organización.

Tras varias reuniones entre ambas partes, el pasado viernes 4 de agosto, CLINER, S.A. decide finalmente abrir expediente contradictorio contra nuestro compañero Luis, sin justificar ni mucho menos los hechos de los que acusaban al compañero.

Hoy , 7 de agosto, primer día de alegaciones a dicho expediente contradictorio, CGT, a las puertas del centro de trabajo donde nuestro compañero desempeña su jornada laboral diaria ha mostrado una vez más que el lema : “Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs” no es solo un lema sino una realidad.

Desde la Confederación General del Trabajo no vamos a actuar con sumisión ante actos como los acontecidos estos últimos días en nuestra provincia, y no dejaremos ninguna sanción sin respuesta por nuestra parte, tal y como hoy hemos vuelto a demostrar a las puertas de “El Corte Inglés”, de Nervión, en Sevilla.

Pocas horas después de esta concentración espontánea, en la capital hispalense, en apoyo al compañero Luis, la empresa CLINER, S.A. lo ha citado de forma urgente a una reunión en la cual le han notificado que quedaba sin efecto la medida cautelar de suspensión de empleo, comunicándole así la reincorporación a su puesto de trabajo de forma inmediata.

Esta maniobra de la empresa no nos hará bajar la retaguardia, seguiremos en la misma linea de trabajo, y no por ello sentiremos miedo ni reparo a la hora de seguir denunciando cada hecho denunciable y que atente y vulnere cualquier derecho laboral de todos y todas los trabajadores y trabajadoras, ya sea CLINER, S.A. , AIRBUS, Ferrovial, EPES, …la empresa que intente esclavizar aun más a la clase obrera para aumentar avariciosamente sus propios beneficios económicos.

Elisabet García Jiménez

Sª Comunicación del Comité Federal de la CGT, en Sevilla

Anuncios