IMG_20170913_223808

OKUPANDO LA CASA DE ALFONSO XII, 26. ACTUAL SEDE DE CGT SEVILLA

Muchos, quizas demasiados, miembros del movimiento sindical sevillano y de la propia CGT DESCONOCEN que la sede (Alfonso XII, 26) donde estamos NO es producto de una compra, ni de un regalo de los reyes mayos, sino de todo un proceso de lucha por el derecho a disponer del patrimonio sindical acumulado producto de las cuotas «obligatorias» al sindicato de la dictadura (CNS) . Muchos procesados, muchas multas impagadas y alguna pagada, muchos desalojos de la primera planta de edificio del la Plaza del Duque. Bajas en el sindicato, …

En la foto un momento de la ocupación. Hablaré en mas de una ocasión de esta lucha tan escasamente valorada actualmente y con muchos momentos llenos de oscuridad. Tendríamos que preguntar al presidente de la Borbolla, al asesor Gómez Marín, a los responsables de CCOO de la época, … para conocer todo lo que se movió por este asunto de las okupaciones, al igual que en Jerez, Motril, Granada, Almería….

Hemeroteca: ABC (Madrid) – 02/07/1977, p. 26 – ABC.es Hemeroteca
hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1977/07/02/026.html
14 VIDA SINDICAL Cerca de setecientos militantes de la C. N. T. ocuparon ia Delegación de … Minutos después fueron desalojados pacíficamente por. … de ayer los locales de la Delegación Provincial de Sindicatos en la avenida de América, según informaron a Europa Press fuentes de la C. N. T. La ocupación, en la que …

Enlace Drive: https://drive.google.com/file/d/0BxcUKU3G8aZrTWEwNWE0VFFKVDg/view?usp=drivesdk

Fuente Cecilio Gordillo , de CGT-A