FB_IMG_1505369428588

Málaga, 13 Septiembre 2017

A TODOS/AS LOS/AS TRABAJADORES/AS DEL 112 ANDALUCÍA

RECLAMACION DE LOS ATRASOS DE CONVENIO Y DEL ROBO EN LAS NOMINAS

Los/as compañeros/as del 112 Andalucía que quieran reclamar lo que legalmente les corresponde, desde el 1 de enero, en concepto del 1,6% de subida salarial 2017, pueden ir haciendo entrega de las nóminas correspondientes a los meses de enero a agosto a los compañeros/as de CGT en los diferentes centros de trabajo para proceder al inicio de una demanda plural en cada una de las provincias de la Comunidad autónoma.

Conforme a las diferentes actuaciones de las empresas y de los atracos perpetrados a cada miembro de la plantilla se van a iniciar diferentes procedimientos que pasamos a detallar:

Atrasos del 1 de enero a 24 de abril 2017, los/as trabajadores/as que prestan servicio en los centros provinciales de Andalucía Occidental y regionales de Málaga y Sevilla, se reclamara el 1,6% que Ilunion se niega a abonar.

Atrasos del 1 de enero a 24 de abril 2017, los/as trabajadores/as que prestan servicio en los centros provinciales de Andalucía Oriental ante los ingresos realizados por Qualytel a algunos/as compañeros/as en concepto de atrasos y la falta de ingreso a otros, se procederá a reclamar o bien las diferencias de lo percibido con lo que correspondía o bien la totalidad del 1,6% del importe total de lo percibido en ese periodo.

Las demanda plural provincial de los Atrasos del 1 de enero a 24 de abril 2017 se realizará además de contra la empresa que gestionaba el servicio hasta esa fecha contra FERROVIAL como subsidiariamente responsable por la subrogación.

ATRASOS DESDE EL 25 DE ABRIL HASTA AGOSTO 2017
Ferrovial ha procedido a abonar en agosto el 1,6% correspondiente, si bien en muchos casos ha procedido a descontar en concepto de ATRASOS, en la misma nómina de agosto, la misma cuantía que figura como abono, lo que en la práctica supone quedarse con la subida salarial del 1,6% de los/as trabajadores/as de esos meses.

Para los/as compañeros/as afectados/as por estos atropellos de ferrovial, CGT iniciara demanda plural en cada una de las provincias reclamando las cuantías correspondientes a cada uno/a de los compañeros/as que lo deseen y hagan entrega de las nóminas a los/as compañeros/as de CGT en cada centro.

CGT no renuncia al inicio de movilizaciones por la TRAMA DE LOS ATRASOS y tiende la mano al resto de Sindicatos para, además de iniciar las reclamaciones judiciales, poner en marcha medidas sindicales contra los abusos empresariales.

SI NADIE TRABAJA POR TI,
QUE NADIE SE QUEDE CON LO QUE ES TUYO

FATyC de CGT-A